Respalda PT cambios legislativos para proyecto del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos de la Torre, refrendó el "respaldo absoluto" de su grupo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el propósito de consolidar los cambios legislativos necesarios en el proyecto del gobierno federal.

Al dar a conocer la agenda legislativa de la bancada del PT, Bañuelos de la Torre dijo que una prioridad es blindar la seguridad nacional con una Ley de Vigilancia Aérea, con el objeto de facultar a las fuerzas armadas para combatir el tráfico de estupefacientes.

De esta manera, seguridad nacional, reactivación económica, cuidado de la salud y la recuperación del empleo, forman parte esencial de la agenda del PT para los trabajos legislativos que empiezan este martes 1 de septiembre del periodo que concluye el 15 de diciembre próximo. El listado de prioridades incluye materias de migración y derechos humanos.

La senadora de Zacatecas dijo que "tenemos hasta el momento más de 30 iniciativas redactadas que serán presentadas en este nuevo período ordinario”, entre ellas la Ley de Salud Mental, los diversos usos del cannabis, como lo es la industria del cáñamo, a la que se refirió como "verdadera oportunidad de desarrollo económico para muchas comunidades del país".