Respalda Iglesia Católica marcha virtual contra el aborto

México, 23 May (Notimex).- La Arquidiócesis de México participó en la Novena Marcha Nacional por la Vida en México, en contra del aborto, que organiza cada año la asociación Pasos por la Vida y que se realizó este sábado vía redes sociales.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que en los Derechos Humanos hay jerarquías, y los derechos universales se deben privilegiar sobre los sectoriales, de manera que sobre el derecho a la vida no puede estar ningún otro.

En ese contexto, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Héctor Pérez Villarreal, encabezó una misa en la que defendió la vida desde su concepción hasta la muerte natural. "No es sólo cuestión de fe, sino de sincera humanidad", aseguró en su homilía en la Catedral Metropolitana.

A su juicio, el aborto no es la única "amenaza contra la vida de los seres humanos", también está la "violencia contra niños y adolescentes con la imposición de la educación de género", la violencia e inseguridad pública, la falta de trabajo seguro y estable, la falta de oportunidades para los jóvenes y la eutanasia, entre otros.

Además, añadió, la defensa de la vida en estos tiempos de pandemia es aún más importante. "Una marcha por la vida es más urgente y necesaria hoy, que nos hemos visto afectadas drásticamente por la situación sanitaria que aqueja al mundo entero".

-Fin de nota-

 

NTX/OOO/MMH