Respalda FSTSE candidatos de su gremio a puestos de elección popular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), avaló la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1 de Ciudad Juárez de Lilia Merodio, afiliada al sindicato, quien se suma a la contienda por Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder sindical dio la bienvenida desde el Comité Ejecutivo Nacional a las postulaciones a puestos de elección popular de integrantes de la central burocrática que están siendo elegidos para competir en el proceso electoral de junio próximo.

Ayala Almeida, aseguró que el reconocimiento y aval de la central de los Trabajadores al Servicio del Estado es un firme apoyo a la candidatura de Lilia Merodio, debido a su desempeño y trabajo efectivo a favor de diversos sectores de la sociedad chihuahuense.

Agregó que también fue senadora de la República por el estado de Chihuahua, bajo el principio de mayoría relativa para las Legislaturas LXII y LXIII y fue Secretaria de la Mesa Directiva. Se desempeñó como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte y Salud e integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes. Además en Ciudad Juárez fue Regidora de 2002-2004.