Respalda empresas de energías renovables

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco anunció que dará respaldo legal a las empresas de energías renovables instaladas en la entidad, en contra del bloqueo del Gobierno Federal a las energías limpias.

El mandatario explicó que se apoyarán con las estrategias jurídicas, recursos y demandas de amparo a las inversiones de energías sustentables.

"Que las empresas que están en Aguascalientes tengan toda la tranquilidad de que las vamos a apoyar, de que estamos con ellas, de que si hay que presentar los recursos necesarios para poder continuar con estos proyectos que ya estaban caminando en la inversión, darles la certeza que estamos con ellas", acotó.

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene el registro de seis parques Fotovoltaicos que representan 1430 megawatts de capacidad para generar energía limpia.

En el municipio El Llano, el Mega Parque Fotovoltaico El Llano detuvo sus operaciones en la primera semana de mayo, por imposición de la Secretaría de Energía (Sener), que frena las inversiones en energías renovables.

El gobernador comentó que el respaldo a las inversiones, nacionales o extranjeras, no es sólo por la parte económica, sino por el tema de sustentabilidad para no regresar a 50 años atrás en el tema de generación de energía.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, agregó que se dará todo el acompañamiento a las empresas de energías renovables en Aguascalientes.

Dijo que esta entidad ha sido muy atractiva para las inversiones, por la radiación solar que tiene en su territorio.