Resonarán notas musicales en el Bosque de Tláhuac

*Familias disfrutarán el sábado de un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

México, 27 de febrero (Notimex).— Al llegar a la segunda cita del programa La Fila en tu Alcaldía, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá un concierto este sábado, último día del mes, en la reserva natural del Bosque de Tláhuac, en la ladera del volcán Teuhtli.

      La presentación iniciará al mediodía y la primera parte del programa consiste en las obras del repertorio clásico universal Finlandia, Op. 26, de Jean Sibelius (1865-1957); Danzas húngaras 1 y 5 en sol menor, de Johannes Brahms (1833-1897), y Chanson de nuit, Op. 15/1 y Chanson de matin, Op. 15/2, de Edward Elgar (1857-1934).

      En el segundo segmento se interpretarán conocidas piezas del repertorio nacional, como las polkas Los chamacos, de Abundio Martínez (1875-1914), y La florera, de Carlo Curti (1859-1926), así como el Danzón No. 2, de Arturo Márquez (1950), y Huapango, de José Pablo Moncayo (1912-1958), llamado el segundo himno nacional mexicano.

      La agrupación musical tendrá al frente al director huésped Rodrigo Elorduy, experimentado conductor de orquestas y coros, lo mismo que consumado pianista egresado del Instituto de Música Cardenal Miranda.

      Elorduy cuenta con una formación sólida, en la que ha tenido a maestros de la talla de Xavier González Tescucano, Jacob Chi, Mikhail Jurowsky, Gustav Meier, Armando Zayas, Eduardo Barrios y Scott Yoo.

      En un comunicado, la OFCM recordó que La Fila en tu Alcaldía tiene como objetivo acercar a todos los capitalinos un repertorio de obras para todos los gustos, de autores nacionales y extranjeros, de modo que las familias gocen de la música de forma gratuita y segura.

NTX/RML