Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Resolución o fps? Para Phil Spencer, jefe de Xbox, esto es lo más importante

¿Resolución o fps? Para Phil Spencer, jefe de Xbox, esto es lo más importante
¿Resolución o fps? Para Phil Spencer, jefe de Xbox, esto es lo más importante

Una nueva generación de consolas está en el horizonte y muchos debaten sobre si la prioridad debe ser presentar gráficos en resoluciones despampanantes o si sería mejor intentar presentar tasas de cuadros por segundo que sean rival del mejor hardware en PC. Para Phil Spencer, jefe de Xbox, la decisión es muy clara y así lo reveló en una nueva entrevista.

En una reciente entrevista con Stevivor, Phil Spencer mencionó que para él es más importante poder disfrutar títulos en tasas con muchos cuadros por segundo antes de ir por una alta resolución. Es decir, para él sería mejor poder jugar en 4K con una alta tasa de cuadros por segundo, antes de disfrutar juegos en 8K y 30 fps.

En la plática, Spencer mencionó que, en su opinión, los juegos están en un punto en los que ya lucen increíbles, por lo que ahora quiere que también se sientan increíbles. Es por esto que cree que quiere concentrarse en eso en la siguiente generación de consolas, después de que la actual se viera limitada por el poder de su procesador.

“Creo que alcanzamos un punto con Xbox One X en la generación donde los juegos se ven increíbles, pero también hay trabajo que podemos hacer para que luzcan mejor. Pero quiero que los juegos se sientan tan bien como se ven. No tenemos eso en la actual generación, principalmente porque el CPU es relativamente menos poderoso que el GPU que está en la caja para así alcanzar la tasa de cuadros por segundo y el tipo de consistencia o tasa de refresco variable y otras cosas que queremos. Conforme vemos al futuro, siento que la sensación de los juegos es algo en lo que queremos concentrarnos más, no sólo aventar más pixeles a la pantalla”, dijo el directivo.

Ahora bien, que esa sea la opinión de Spencer no quiere decir que los desarrolladores estén obligados a seguirla. De hecho, dejó bien en claro que los estudios tendrán la oportunidad de aprovechar el hardware de Xbox Series X como prefieran, tal y como lo han hecho con Xbox One, Xbox One X y Xbox 360.

“Realmente nunca intentamos limitar lo que los desarrolladores están intentando hacer en nuestra plataforma, ya sea 60 cuadros por segundo en Xbox 360 o personas haciendo 4K y 60 [cuadros por segundo] ahora en Xbox One X. Queremos darles a los desarrolladores las herramientas para que vayan a intentar cosas que quieren hacer en cualquier plataforma de hardware y capacidad y estar ahí con ellos para que intenten cosas”, mencionó.

Y tú, ¿qué crees que sea más importante, la resolución o el frame rate? ¿En qué esperas que se concentre la próxima generación de consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft, llegará el mercado en algún momento de finales de 2020. Puedes saber más sobre esta plataforma si haces clic aquí.