Resignación. Les robaron el auto, pero les dejaron sacar la silla de ruedas

LA NACION
·2  min de lectura

Les roban el auto, pero les dejan bajar la silla de ruedasLes roban el auto, pero les dejan bajar la silla de ruedas

Una pareja fue asaltada por dos delincuentes que los sorprendieron cuando se retiraban de la casa de amigos y, antes de huir con su camioneta, dejaron que bajaran la silla de ruedas para que pudiera movilizarse una de las víctimas.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, y el auto apareció a unas cinco cuadras del lugar del asalto, aunque los delincuentes aún no fueron detenidos.

A las 19.30 del martes, una mujer y su pareja, que tiene una discapacidad motriz, salieron de la casa de una familia amiga situada en Sarmiento entre Alvear y Lavalle. Ya estaban dentro del Volkswagen Tiguan blanco y su amigo, que sale de la vivienda, se despedía de ellos y conversaba con la conductora cuando, tal como se ve en el video, aparecen dos jóvenes caminando y uno de ellos, intempestivamente, se detiene y sorprende desde atrás al hombre en la vereda.

Uno de los asaltantes sujeta del cuello y amenaza con un arma al hombre, que no opone ningún tipo de resistencia. El otro delincuente, en tanto, se acerca a la ventanilla delantera izquierda del vehículo y obliga a bajarse a la mujer, que iba al volante.

Con el delincuente ya al mando del auto, aunque con la puerta abierta, y con su secuaz que mantenía retenido al vecino, lo que siguió fue el momento en que la mujer va hacia la parte trasera del auto, abre el baúl y saca la silla de ruedas. La arma velozmente y va con ella hacia la puerta delantera derecha; hace bajar a su pareja y lo ayuda a subir a la silla.

Entonces, sí, los asaltantes escaparon con el auto, ante la mirada resignada de las víctimas.

"Fue un robo al voleo. No fueron violentos y la policía se portó muy bien. Fue un momento muy difícil y uno tiene que estar en ese momento y lugar", dijo esta mañana al canal TN Walter, amigo de la pareja.

El hombre, que fue reducido por uno de los asaltantes armados, aseguró que tras el hecho quedaron "shockeados".

La camioneta de las víctimas fue encontrada más tarde por la policía en Mendoza y Calle 2, de Villa Ballester, a cinco cuadras del lugar del robo, estacionada, con las puertas abiertas y el motor en marcha.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de San Martín, con auxilio del personal de la comisaría 2a. de Villa Ballester.