Residentes de La Villita exigen atención de policía de Chicago tras 2 muertes

Los Ángeles, 22 mar (EFE).- La comunidad del barrio latino de La Villita exigió este miércoles mayor atención de la policía de Chicago a su vecindario, después de que dos jóvenes fueron encontradas muertas en callejones y una más se encuentra desaparecida.

Varios activistas se manifestaron hoy frente al Departamento de Policía de Chicago para llamar la atención de las autoridades sobre lo que está pasando en el vecindario, según reportaron medios locales.

El presidente del Consejo Comunitario de La Villita, Baltazar Enríquez, dijo en una rueda de prensa que la policía no hace lo suficiente para proteger a los residentes del barrio, eminentemente hispano, después de la muerte de dos mujeres latinas.

En febrero, una inmigrante guatemalteca fue encontrada asesinada a balazos en un callejón de esa comunidad.

La semana pasada, el cuerpo en descomposición de Rosa Chacón, de 21 años, fue encontrado en un carrito de compras envuelto en una sábana blanca en un callejón cercano a donde fue hallada la guatemalteca.

Chacón se encontraba desaparecida desde diciembre de 2022.

La policía de Chicago ha insistido en que los casos no están conectados, pero los vecinos exigen una reunión comunitaria con los detectives que llevan los casos para obtener más detalles.

A la preocupación por las dos recientes muertes se suma la desaparición de Azreya Lomeli, de 15 años, que fue vista por última vez el jueves tras salir de un hospital en el sur de la ciudad.

La policía de Chicago no ha revelado un motivo ni identificado a ningún sospechoso en ninguno de los asesinatos, según reportó el canal ABC7.

(c) Agencia EFE