Residentes de San Diego recibirán segundo pago de estímulo económico

·1  min de lectura
Residentes de San Diego recibirán segundo pago de estímulo económico
Residentes de San Diego recibirán segundo pago de estímulo económico

El Gobierno de California dará el segundo pago del estímulo económico a todos los residentes del estado, incluyendo por supuesto a los que viven en San Diego, incluso si son personas indocumentadas.
El paquete de 12 mil millones de dólares forma parte de la recuperación económica por la pandemia del Covid-19.
Dos de cada tres californianos son elegibles para recibir cheques que van desde los 500 hasta los 1,100 dólares. Para recibirlo solo se necesita llenar la declaración de impuestos para el 15 de octubre.
El gobernador de California, Gavin Newson aclaró que “el estímulo de Golden State es clave para ayudar a los más afectados por la pandemia, poniendo dinero directamente en manos de personas que lo gastarán en las necesidades básicas y dentro de sus comunidades locales”.
El depósito del estímulo se dará mediante la opción que la persona haya elegido para el reembolso en su declaración de impuestos, según la Junta de Impuestos de Franquicias del estado de California.
Las personas que califican para recibir el segundo cheque del estímulo son aquellos que tengan un ingreso bruto ajustado o salario de entre $1 a $75 mil, quienes presenten sus impuestos de 2020 y quienes sean residentes de California durante más de la mitad del año fiscal del 2020.
Los cheques o pagos llegarán entre 4 y 6 semanas.

Video Relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.