Los residentes de Orlando pueden solicitar ayuda para pagar el alquiler hasta el viernes

·2  min de lectura
Ricardo Ramirez Buxeda/Orlando Sentinel/TNS

Orlando está a punto de distribuir lo último de su dinero federal de asistencia para el alquiler y dejará de recibir solicitudes el viernes, según un comunicado de prensa.

Para el final de la semana, espera tener suficientes solicitudes calificadas para pagar $6.8 millones, que fue la parte de la asistencia de alquiler de la ciudad del American Rescue Plan.

Esto también marca el último dinero de asistencia federal para el alquiler de la ciudad, confirmó un portavoz.

En noviembre, Orlando pagó el resto de sus $8.6 millones en asistencia federal de un proyecto de ley de alivio de COVID-19 anterior. Tuvo que pausar su programa de ayuda hasta febrero para sacar a licitación el contrato. La ciudad llegó a un nuevo contrato con KPMG, el administrador anterior del programa, antes de que siguiera aceptando solicitudes.

De los dos fondos, más de 2,000 hogares han recibido pagos, dijeron las autoridades.

Los programas realizan pagos de renta vencidos o con hasta tres meses de anticipación a los hogares afectados por el COVID-19.

Para calificar, un hogar necesita al menos una persona que haya calificado para el desempleo durante la pandemia o que haya recibido una reducción de ingresos, enfrentado costos significativos u otras dificultades debido a COVID-19.

Además, al menos una persona debe estar en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de vivienda, así como tener un ingreso familiar por debajo del 80% del ingreso medio del área. En Orlando, eso es $66,300 para una familia de cuatro, según el comunicado.

Solo los residentes de la ciudad son elegibles y el dinero no cubre los servicios públicos a menos que sea parte del contrato de arrendamiento.

Para presentar una solicitud, vaya a orlando.gov/assistance.

Lea la nota original en: Ayuda.

rygillespie@orlandosentinel.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.