Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Residentes huyen por incendios que acechan localidad en sur de Australia

MELBOURNE, 11 ene (Reuters) - Los residentes de una pequeña ciudad en sur de Australia abandonaron sus hogares o buscaron refugio seguro el lunes para escapar un incendio forestal que avanza rápidamente.

Los lugareños en Lucindale, una comunidad de alrededor de 550 personas a unos 260 kilómetros al sureste de Adelaida, fueron advertidos del peligro por el Servicio de Bomberos del País (CFS) después de que el incendio cortara las carreteras que podían usar para evacuar.

"Ahora están en peligro. Refúgiense en edificios sólidos. No salgas ni ingreses a esta área en un vehículo o a pie", dijo el CFS en Twitter.

La mayor parte del estado estaba bajo una alerta total de incendios ya que las temperaturas se dispararon a 40 grados centígrados.

"El incendio comenzó hoy después de la hora del almuerzo, impulsado por vientos muy fuertes, altas temperaturas y cargas de combustible seco, (lo que) significó que el incendio se expandió muy, muy rápidamente", dijo el comandante en servicio estatal del CFS de Australia del Sur, Brenton Hastie.

El CFS estimó que el incendio había destruido unas 16.000 hectáreas y probablemente habría dañado el ganado y la infraestructura agrícola, dijo Hastie a la Australian Broadcasting Corporation.

Imágenes aéreas mostraron edificios granjas en llamas y se reportaron incendios en otras zonas del país.

(Reporte de Melanie Burton, editado en español por Gabriela Donoso)