Anuncios

Tres residentes de Hawái completamente vacunados dan positivo a COVID

<p>Se prepara una dosis de la vacuna Covid-19 en un sitio de vacunación Covid-19 en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Washington DC en Washington, DC el 8 de marzo de 2021. </p> (Foto de MANDEL NGAN / AFP vía Imágenes falsas)

Se prepara una dosis de la vacuna Covid-19 en un sitio de vacunación Covid-19 en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Washington DC en Washington, DC el 8 de marzo de 2021.

(Foto de MANDEL NGAN / AFP vía Imágenes falsas)

Tres personas completamente vacunadas en Hawái dieron positivo a COVID-1 , y los funcionarios usaron los casos para resaltar que todos deben seguir siendo "cuidadosos" en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

El Departamento de Salud del estado de Hawái anunció la semana pasada que tres personas habían dado positivo a COVID-19, a pesar de que las personas habían sido completamente vacunadas con la vacunaModerna o Pfizer.

El departamento confirmó en un comunicado que ninguna de las tres personas se enfermó gravemente después de contraer el virus y no pareció transmitirlo a nadie más, según el New York Post.

Uno de los pacientes, un trabajador de la salud en Oahu, Hawái, se vacunó por completo a principios de enero y posteriormente viajó a varias ciudades de Estados Unidos en febrero.

El trabajador de la salud y la persona con la que viajaron a las otras ciudades se sometieron a pruebas de COVID-19 antes de regresar a la isla, siguiendo los protocolos de viaje del estado.

Sin embargo, no se les informó que habían dado positivo en la prueba hasta que regresaron a Hawái, dijeron funcionarios de salud en el comunicado.

Leer más: La vacuna AstraZeneca es segura y no tiene problemas de coágulos de sangre, según muestran los datos de un nuevo ensayo en EE.UU.

El vicegobernador Josh Green dijo a la estación de noticias local KITV que las pruebas positivas no eran motivo de alarma y dijo: "Recuerde, el 95 por ciento de las personas obtienen inmunidad con las vacunas y el 5 por ciento no con las vacunas Moderna y Pfizer".

Añadió: “Algunas personas van a sumergirse en esto y dirán, “oh, entonces la vacuna no funciona. No, funciona. Funciona en un gran porcentaje de personas, pero no en todas y ese es un mensaje importante".

Aunque las tres vacunas disponibles en los EE. UU. son efectivas para prevenir el COVID-19, ninguna vacuna es 100% efectiva y nunca se esperaba que lo fuera.

La doctora, Melinda Ashton de Hawaii Pacific Health le dijo a KITV que los resultados son un recordatorio para que las personas continúen tomando precauciones mientras la mayoría de la población todavía no está vacunada.

"Absolutamente debe tener cuidado durante esos momentos en que está en el aeropuerto, en el avión, con otras personas en grupos más grandes", agregó la doctora Ashton.

Estados Unidos ha administrado hasta ahora más de 124 millones de dosis de vacunas COVID-19, mientras que al menos 44 millones de personas han sido completamente vacunadas, lo que representa alrededor del 13 por ciento de la población.

Hawái está por delante de los EE. UU. en su conjunto en vacunas, ya que alrededor del 27 por ciento de los residentes del estado han recibido una dosis y más del 16 por ciento han sido completamente vacunados.

Desde el inicio de la pandemia, Hawái ha registrado cerca de 29.000 casos de coronavirus y al menos 451 muertes.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 29.8 millones de personas que han dado positivo por coronavirus en los EE. UU. el número de muertos ha llegado a 542.524.

Relacionados

Pese a medidas estrictas, el coronavirus llega a Hawaii

Demócrata derrota al líder de Proud Boys y gana un asiento en la Cámara de Representantes de Hawái

Hawái dejará de dar clases en línea después de varias quejas de los padres