A residentes de asilos para ancianos se les permitirá hasta cinco visitantes a partir del lunes

·2  min de lectura

Hasta cinco visitantes podrán visitar a los residentes de residencias de ancianos con regularidad cuando el bloqueo del Reino Unido se alivie aún más el lunes.

En una guía actualizada en su sitio web, el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) dijo que los visitantes pueden asistir dos a la vez o por separado.

El número de visitantes no incluye bebés ni niños en edad preescolar, por lo que las familias jóvenes aún pueden visitar un hogar de cuidado sin exceder el límite, siempre que no infrinjan las reglas sobre reuniones en interiores.

Para limitar el riesgo de infección, los residentes de residencias de ancianos no pueden tener más de dos visitantes al día.

Los residentes con necesidades de cuidados especiales pueden optar por nombrar a un cuidador esencial como uno de sus cinco visitantes. El cuidador estará exento del límite de dos visitantes por día.

Los visitantes designados deben someterse a pruebas con regularidad, usar equipo de protección personal adecuado y mantener el distanciamiento social, dijo el DHSC.

El contacto físico debe mantenerse al mínimo, agregó, aunque los visitantes y residentes pueden tomarse de la mano siempre que sean conscientes del riesgo de transmisión de COVID-19.

Otro contacto físico cercano como los abrazos todavía está prohibido.

El DHSC dijo que los hogares de ancianos deberían seguir ofreciendo visitas a los amigos y familiares de los residentes que no se encuentran entre sus cinco contactos nombrados a través de visitas al aire libre, habitaciones con una pantalla COVID, cápsulas de visitas o desde detrás de las ventanas.

Los residentes ahora tendrán mayor libertad para salir de sus hogares de ancianos sin tener que estar en cuarentena durante 14 días al regresar.

A partir del 17 de mayo, tienen derecho a participar en educación o capacitación fuera del lugar y a citas médicas, incluidas las pernoctaciones en el hospital, sin tener que ponerse en cuarentena.

El DHSC dijo que los residentes también pueden irse a actividades que sean "necesarias para mantener la salud y el bienestar de una persona", como un viaje a un centro de día o una visita a un lugar de culto, sin tener que aislarse.

Lee más: FBI alerta sobre los peligros de compartir tarjetas de vacunación de COVID-19 en redes sociales

Agregó que el personal de la residencia debe realizar una evaluación de riesgo específica para cada residente que desee realizar una visita, considerando los niveles de infección y la presencia de variantes de preocupación en la comunidad.

Los residentes que realicen una visita para cualquier otra actividad que no sean las tres permitidas, como pasar la noche con un miembro de la familia, deben aislarse por sí mismos durante dos semanas al regresar.

"Esto permanece bajo revisión activa y es nuestra ambición que la orientación sobre la necesidad de autoaislamiento después de las pernoctaciones se modifique tan pronto como los datos y la evidencia muestren que es seguro", dijo el DHSC.

Relacionados

Reino Unido: Médicos dicen a las mujeres trans que “no usan el suficiente lápiz labial”

Japón ampliará estado emergencia por pandemia antes de JJOO

70% de las personas en Inglaterra ahora tienen anticuerpos contra el COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.