Residentes advertidos cuando caimanes se apoderan de la ciudad de Alabama después de fuertes lluvias

·3  min de lectura

Una ciudad costera de Alabama advierte a los residentes que tengan cuidado con los caimanes, cuando realizan sus actividades cotidianas ya que los reptiles, han sido avistados en grandes cantidades en lugares poco probables, luego de las fuertes lluvias.

Las criaturas han sido vistas en estacionamientos, patios traseros y en las carreteras alrededor de Daphne , después de que el clima extremo las alejara de sus hábitats habituales.

Los caimanes generalmente comen tortugas y rara vez atacan a los humanos, pero un ataque podría ser fatal. Las autoridades advierten a las personas que estén más atentas cuando paseen a sus perros en la ciudad del condado de Baldwin.

“Tenga cuidado al visitar nuestros parques y puntos de acceso a la bahía”, escribió la ciudad de Daphne en Alabama en una publicación oficial en las redes sociales. "Recuerde mantener a sus mascotas atadas en todo momento, especialmente cuando estén cerca de cualquier cuerpo de agua".

La ciudad también ha advertido que bajo ninguna circunstancia los residentes deben alimentar a los reptiles, ya que proporcionarles comida les ayudará a establecer el vínculo entre los humanos, la comida y provocará un mayor peligro. “Proporcionar comida no solo puede hacer que los caimanes sean más agresivos y alentarlos a buscar personas, sino que también puede alterar su dieta natural de una manera poco saludable”, dijo la ciudad.

Los residentes respondieron al consejo con avistamientos en sus vecindarios: "Incluso están en mi tienda en el estacionamiento, pero hasta ahora solo son pequeños", dijo la usuaria de redes sociales Delana. Otra persona publicó una foto de un caimán en su patio trasero. La usuaria de Facebook Joan dijo: "He vivido aquí durante más de 30 años y nunca había visto tantos caimanes como ahora".

Algunos residentes están pidiendo a las autoridades que reubiquen a los caimanes. “Solíamos poder nadar en las aguas locales y dejar que los perros naden también sin el peligro de un ataque de un caimán hambriento”, dijo Linda, de Daphne.

Los recientes ataques fatales de caimanes en los estados del sur, incluyen a una víctima que fue arrastrada bajo el agua en Carolina del Sur en 2020. Mientras tanto en Luisiana, en agosto luego de fuertes lluvias e inundaciones causadas por el huracán Ida, un caimán de 12 pies de largo, mordió a un hombre brazo delante de su esposa. Ella fue en busca de ayuda y el hombre desapareció poco después.

Leer Más: Segundo denunciante de Facebook informa de posibles actos delictivos

Los caimanes son una especie protegida en el estado, se recomienda a cualquier persona que tenga un problema con un reptil, que se comunique con el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama. El estado ofrece un número limitado de licencias de caza por año, que deben solicitarse con anticipación. Es ilegal matar a un caimán sin una licencia, a menos que sea en defensa propia.

Los caimanes son endémicos de las marismas y humedales de los estados del sudeste, pero "la gente que muere a manos de los caimanes es extremadamente rara", dijo Adam Rosenblatt, profesor asistente de biología en la Universidad del Norte de Florida a WordsSideKick.com. “Muchos conflictos entre humanos y caimanes ocurren cuando los caimanes son provocados, tanto intencionalmente como no, o cuando los caimanes persiguen a las mascotas de las personas”, dijo.

Solo alrededor del cuatro por ciento de los ataques de cocodrilos a humanos en los Estados Unidos, han sido fatales, según la Universidad de Florida.

Relacionados

Hombre de Florida se gana a la gente en internet después de atrapar un cocodrilo en un bote de basura

Video viral muestra humo saliendo de cocodrilo que se comió un dron en Florida

Australia: científicos descubren cocodrilo gigante prehistórico “river boss”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.