Residente de San Diego una de las 4 muertes durante revuelta en Capitolio

Denisse Marina
·1  min de lectura
Residente de San Diego una de las 4 muertes durante revuelta en Capitolio
Residente de San Diego una de las 4 muertes durante revuelta en Capitolio

En orden cronológico, ¿qué fue lo que pasó ayer? El día 6 de enero se sellaría en el congreso la victoria del presidente electo Joe Biden, ante esto los simpatizantes de Trump organizaron una manifestación que fue acogida con gusto por el actual presidente.
Medidas fueron incluidas alrededor del Capitolio dirigidas por la Guardia Nacional y la Policía de Washington. Al suceder varios incidentes antes de que comenzara la manifestación, las autoridades recurrieron a instaurar un toque de queda.
En este punto, el presidente Trump continuaba alentando a los manifestantes, pero también pedía que la protesta fuera pacífica. No obstante, al rededor de las 6 de la tarde (de la hora local) la cosas se salieron de control y los disturbios violentos iniciaron.
Entraron al Capitolio y ahí estuvieron durante casi cuatro horas, cuatro personas murieron durante el caos, incluida una mujer de nombre Ashli Babbitt que tenía como residencia San Diego y quien fue herida mortalmente por la Policía del Capitolio.
Otra mujer y dos hombres más murieron en los terrenos de la instalación. Hasta el momento las únicas declaraciones que han hecho las autoridades es que el FBI investiga quiénes fueron los individuos que instigaron la violencia durante estos eventos.
Por otro lado, las cuentas de Facebook y Twitter de Donal Trump continúan suspendidas. Sin embargo en un comunicado de prensa, dijo que dejaría la presidencia tranquilamente y sin oponer resistencia. Actualmente la victoria de Biden ha sido sellada oficialmente por el congreso y será el próximo presidente de los Estados Unidos.

7 Maneras de arrancar el Año Nuevo 2021