Residente hará un directo por instagram con el presidente de Argentina

San Juan, 30 mar (EFE News).- El cantante puertorriqueño Residente llevará este lunes a cabo un directo a través de Instagram con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El propio Residente fue el encargado de anunciar esta conversación a través de sus redes sociales en las que instó a sus seguidores a trasladarle preguntas para el mandatario, con el que hablará a las 5 pm ET (2 pm PT).

El pasado 4 de marzo el interprete hizo otro directo a través de Instagram, en ese caso con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En las últimas semanas el cantante ha sido muy activo en relación a exponer y trasladar algunos aspectos de la nueva pandemia del coronavirus.

Así, el pasado día 25 dijo que quería saber "cómo los gobiernos están manejando la situación de la gente que vive en la calle (a raíz de la pandemia). Ellos no tienen casa donde quedarse, ni agua y jabón para lavarse las manos".

En ese sentido, compartió un artículo del New York Times donde se habla de cómo están manejando la situación en Italia.

Por otro lado, al día siguiente ofreció una "edición cuarentena" de su tema "Apocalíptico" que "escribió hace varios años atrás en China" y que, dijo, "carga con la energía de lo que sucede en estos momentos. Pero aunque pase lo que pase aquí estamos los seres humanos esperando a enfrentar lo que venga como hermanos".

Argentina registra 820 casos de personas con coronavirus, de las cuales 21 fallecieron, según informaron este lunes las autoridades sanitarias locales.

Fernández, anunció este domingo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos de su país desde el 20 de marzo, y que iba a culminar el próximo martes, se alargará hasta finales de Semana Santa.

"Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables", dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, tras mantener reuniones con expertos médicos y con gobernadores provinciales para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas.

(c) Agencia EFE