Residente del edificio hermano de Surfside comparte fotos de grietas mientas se analiza evacuación

·2  min de lectura
 (NBC News Miami)
(NBC News Miami)

Un residente de Champlain Towers East ha declarado que le preocupa una grieta que apareció tras el derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Robert Lisman, un residente del edificio hermano de Champlain Towers South, dijo a la NBC Miami que la grieta fue causada por la "conmoción" del colapso del condominio frente a la playa el viernes.

Las autoridades han confirmado hasta ahora 11 víctimas mortales y otras 150 personas siguen sin ser localizadas entre los restos del condominio, construido en 1981 en primera línea de playa.

Lisman, que vive en un edificio hermano que se construyó 13 años después de Champlain Towers South, dijo a la NBC Miami que estaba preocupado pero que creía que no había "una amenaza inminente" de derrumbe.

"Me preocupa, pero no me asusta", señaló Lisman. "Sé que hay cosas que tenemos que abordar y mirar, pero no hay una amenaza inminente. Confío en mi edificio, Champlain Towers East".

La noticia llega mientras los funcionarios inspeccionan tanto las Champlain Towers East como las North, otro edificio hermano construido un año después de las Champlain Towers South. A los residentes de ambos bloques se les ha ofrecido la evacuación.

Allyn Kilsheimer, ingeniero estructural, fue contratado por la ciudad de Surfside para examinar las torres Este y Norte. Confirmó que no había "ninguna evidencia visible de ningún problema estructural importante".

También se llevará a cabo una inspección más detallada.

Leer más: Residentes de la propiedad de Surfside fueron advertidos en abril sobre reparaciones urgentes

Hasta ahora, los ingenieros estructurales que han examinado el video de vigilancia del colapso han sugerido que una "debilidad" en los cimientos de las Torres Champlain Sur, podría haber causado que el edificio se doble bajo su peso.

Esto sigue a las revelaciones sobre una evaluación de 2018 del condominio, que advirtió de "daños estructurales importantes" y reparaciones que cuestan 12 millones de dólares, que debían comenzar en los días posteriores al colapso.

Se alegó que un piso 13 adicional al edificio de 1981, añadiendo 9 pies, fue aprobado por los funcionarios a pesar de romper las reglas de altura. Según el Wall Street Journal , no está claro si la adición contribuyó a la tragedia del viernes.

Relacionados

Muchos residentes de edificio gemelo en Miami se quedan

Colapso de un edificio en Miami: funcionario que aseguró que el bloque de residentes era seguro no recuerda haber recibido advertencias de ingenieros

Colapso de edificio en Miami: “punto de falla” en la parte inferior pudo haber provocado el accidente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.