Anuncios

Resident Evil: Death Island | Leon Kennedy deslumbra en el primer tráiler de la nueva película de la franquicia

Resident Evil: Death Island | Leon Kennedy deslumbra en el primer tráiler de la nueva película de la franquicia
Resident Evil: Death Island | Leon Kennedy deslumbra en el primer tráiler de la nueva película de la franquicia

Resident Evil es una de las franquicias de zombies más conocidas de todos los tiempos gracias a su incursión en cine y televisión, además de los abundantes videojuegos que todo mundo conoce. Ahora, a través de sus redes sociales, Sony Entertainment libera el primer avance de Resident Evil: Death Island , la nueva película animada ubicada en la línea canon de los productos de Capcom. Después de muchos años vemos el esperado regreso de algunos de los personajes más queridos de la industria gamer.

No te pierdas: Óscar 2023: Decepcionada por no haber sido nominada, directora de La Mujer Rey acusa a la Academia de racismo

El argumento de los videojuegos de Resident Evil es ampliamente conocido en todo el mundo. Un peligroso virus es desarrollado por una multinacional, liberándolo entre la población y desatando una pandemia de muertos vivientes. Los protagonistas de cada título se veían obligados a ir corriendo por ahí en un mapa de habitaciones numerosas y pequeñas, con letales enemigos a sus espaldas, poca munición y una sensación de claustrofobia que realmente los hacía parecer como los huéspedes malditos del escenario. El éxito de los juegos es innegable, y es por eso que de vez en cuando surgen iniciativas en Hollywood para traer sus historias a la pantalla chica o grande.

Pero ahora es tiempo de volver al verdadero Resident Evil, es por eso que Sony nos trae el avance de Death Island, una aventura desarrollada tiempos después de Resident Evil: Vendetta y Resident Evil: Infinite Darkness (73%). El material nos permite ver el retorno de Leon, Chris y Jill Valentine (esta última no aparecía en el formato de 2009). Puedes ver el tráiler a continuación:

Por todos es sabido que muchos intentos de live-action para Resident Evil no han resultado bien. Un ejemplo de lo anterior es la serie de Resident Evil (41%) en Netflix, la cual no cuenta la historia de los juegos, más bien se aleja del canon en busca de ofrecer algo completamente diferente; el resultado fue desastroso y la empresa canceló el proyecto después de una sola temporada. Esta técnica de “innovar”ha sido ampliamente utilizada por los estudios de Hollywood en años recientes para narrar historias basadas en populares IP; ahí tenemos los ejemplos del Universo Cinematográfico de Marvel, las últimas temporadas de Game of Thrones (59%), la segunda temporada de The Witcher (100%) y mucho más. La mayoría de las veces no resulta bien.

Te invitamos a leer: Lynda Carter explica por qué Mujer Maravilla es un icono trans

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (39%) es el otro caso de amargura para los fans. La película resultó en un completo despropósito, alterando a los personajes hasta dejarlos irreconocibles y siendo un fracaso en taquilla que poco vieron (los que sí ya no quieren acercarse a ella). Aunque la cinta ofrece la posibilidad de una secuela, no parece que vaya a haber alguna en el futuro.

Resident Evil: Death Island se estrena en el verano de 2023. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

El agente Leon S. Kennedy tiene la misión de rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores, cuando una mujer misteriosa frustra su búsqueda. Mientras tanto, el agente Chris Redfield está investigando un brote de zombis en San Francisco, donde no se puede identificar la causa de la infección. Lo único que tienen en común las víctimas es que todas visitaron la isla de Alcatraz recientemente. Siguiendo esa pista, Chris y su equipo se dirigen a la isla, donde les espera un nuevo horror.

También puede interesarte: Godzilla and the Titans: director dice que habrá nuevos y antiguos Kaiju en la serie de Apple TV+