Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Residencias en Houston y vehículos de lujo; exhiben cómo vive el hijo mayor de AMLO

El recién pasado jueves, la plataforma Latinus y la organización MCCI (Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad) revelaron cómo vive José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo con ambos medios de comunicación, López Beltrán “contradice el discurso de austeridad [republicana] de su papá”.

El primogénito de AMLO ha ocupado dos residencias al norte de Houston, en Texas, “cada una con un valor comercial de casi un millón de dólares”, detalló la investigación. Asimismo, el hijo del presidente usa una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, con un precio en el mercado de 68.675 dólares, lo equivalente a 1,4 millones de pesos mexicanos.

Según Latinus y MCCI, tanto las propiedades como el vehículo están a nombre de la pareja de López Beltrán, Carolyn Adams, con quien además tiene un hijo de nombre Salomón Andrés Manuel López Adams. La novia del hijo del presidente llamó la atención de la prensa en septiembre de 2019, cuando asistió al Primer Informe de Gobierno de AMLO; en ese momento, se supo que tenía una relación sentimental con López Beltrán.

El hijo de AMLO ha ocupado dos residencias en Texas con un valor de casi un millón de dólares (YouTube / Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad)
El hijo de AMLO ha ocupado dos residencias en Texas con un valor de casi un millón de dólares (YouTube / Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad)

El hijo mayor de AMLO, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su padre. Y lo hizo bajo el puesto de coordinador de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en el Estado de México. Días antes de la jornada electoral, López Beltrán fue increpado por la prensa acerca de su posible función en el Gobierno Federal, en caso de que su progenitor ganara la contienda, él simplemente respondió: “Ya el tiempo lo dirá”.

La investigación también detalló que López Beltrán y Adams vivieron en una mansión en Conroe, Texas. Se trataba de una propiedad de un directivo connotado de la petrolera Baker Hughes, quien además sostiene contratos con el Gobierno de México por 151 millones de dólares. El hijo de AMLO después se mudaría a Cypress, en el condado de Harris, en una propiedad que, al igual que la primera, está a nombre de su pareja.

Por su parte, el presidente de México ha insistido en no ser “ambiciosos” e, inclusive, en sus más recientes discursos ha instado a los ciudadanos a que digan no a las banalidades y excentricidades. “Si ya tenemos un par de zapatos, ¿para qué más? Si se puede tener un vehículo modesto, ¿por qué el lujo?”, dijo hace unas semanas en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Carolyn Adams, también conocida como “la nuera incómoda del presidente”, trabajó por más de 15 años en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en la compañía British Petroleum. Se tiene conocimiento que, en el año 2016, Adams se mudó a México para fungir como “operadora” en Cava Energy, una empresa que actualmente provee servicios especializados a Pemex (Petróleos Mexicanos), entre ellos, la construcción de gasoductos.

En 2019, Adams se mudó a la Ciudad de México y comenzó a trabajar en la empresa propiedad de Stella Holdings. En ese mismo año, la mujer oriunda de Brasil se mudó con José Ramón López Beltrán a Houston, Texas, tras convertirse en padres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto perseguido por la policía escapa dejando atrás a una mujer y un niño