Resguardan a tucán que volaba en calles de Iztapalapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Un tucán fue resguardado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que fuera encontrado por una mujer en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Oriente 172 y Sur 71 A, colonia Banjidal, donde los efectivos resguardaron al ave y la trasladaron a sus instalaciones.

La mujer informó a las autoridades sobre el avistamiento de un ave de color negro con pico largo, luego de atraparla para evitar que se lesionara.

Los especialistas que acudieron al sitio, resguardaron al tucán en una jaula con todos los cuidados correspondientes; el tucán se encontraba en buenas condiciones y posteriormente fue trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.