Resguardan a Reyes Magos con operativo en Huixquilucan

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La llegada de los Reyes Magos, aún de los que dejaron sus caballos, camellos y elefantes, es vigilada y protegida por policías municipales, quienes este mediodía desplegaron un operativo en torno a centros comerciales, mercados, bazares y sucursales bancarias.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, instruyó desde el amanecer a las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, así como de Gobierno a realizar un despliegue táctico y operativo por las 49 comunidades que integran Huixquilucan, incluyendo las tres zonas en que está dividido el territorio, para salvaguardar los regalos de este día.

Así la llegada y paso de los Reyes Magos por Huixquilucan será resguardada con patrullajes a bordo de unidades móviles y pie-tierra, para que Melchor Gaspar y Baltazar puedan llegar sin contratiempos a las casas de los más pequeños de Huixquilucan.

Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), personal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil estará atento con vigilancia desde casi mil cámaras de seguridad y atentos a cualquier llamada de emergencia que pudiera suscitarse para actuar oportunamente en caso de detectar alguna situación.

Romina Contreras también pidió al comisario Luis Antonio Alarcón Martínez reforzar la vigilancia en los corredores por los que circulan las rutas del transporte público, con la intención de que los Reyes Magos que dejaron sus camellos, caballos y elefantes y que se transportarán en combis, camiones y microbuses viajen seguros.

En tanto, los elementos de Tránsito se desplegarán por calles y avenidas principales para agilizar la circulación en las zonas de mayor afluencia de personas en este día.

El operativo concluirá hasta que los últimos Reyes Magos lleguen a los domicilios de las y los niños huixquiluquenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.