Resguardan 2 tigres de bengala y una leona africana en Culiacán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- En apoyo a la Fiscalía General de la República que aseguró en un rancho de Navojoa, Sonora, una pareja de tigres de bengala y una leona africana, unidades de Rescate de Culiacán de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México acudieron a valorar el estado de salud de los animales y resguardarlos.

Junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente los rescatistas de vida silvestre reportó que los felinos son adultos jóvenes y en apariencia se encuentran bien de salud, por lo que son trasladados al zoológico de Culiacán para su resguardo y su valoración más completa por parte de veterinarios especialistas.

Ernesto Zazueta, presidente del organismo explicó que la pareja de tigres de bengala y la leona africana quedaran en resguardo en el zoológico de esta ciudad, en tanto la Fiscalía General de la República y Profepa determinen los resultados de sus investigaciones.

Comentó que desde hace dos años, se formalizó la Unidad de Rescate Animal en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en rescates, rehabilitación de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México explicó que cuentan con personal experto en manejo de animales y en el caso de felinos, por su cuidado y trato, la unidad cuenta con elementos capacitados.

Comentó que en septiembre pasado, a petición de la Fiscalía General de la República, en Culiacán prestaron auxilio para el manejo de un jaguar, un tigre de bengala blanco y dos guacamayas verdes que fueron asegurados en una residencia, en la colonia Bachigualato.

Precisó que el personal del zoológico fue requerido por las autoridades federales para el resguardo de los felinos y de las aves, por lo que fue necesario que su traslado se realizara en jaulas, las cuales fueron colocadas en unidades y desplazadas hasta sus instalaciones.

Lo que se conoce, es que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Federación, con respaldo de elementos estatales realizaron la revisión de una residencia en la colonia Bachigualato, muy cerca del aeropuerto internacional de Culiacán.

En el inmueble, ubicado sobre la calle Joaquín Árcades Pagaza, de la colonia Bachigualato, en la parte nor-poniente de la capital del estado, se conoce que fueron aseguradas tres unidades motrices, entre ellas, una camioneta de lujo.