Resguarda DIF de SLP a menores en situación migratoria irregular

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal DIF informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y por petición del Instituto Nacional de Migración (INM) se llevó a cabo el alojamiento y resguardo de menores de edad en situación de migración originarios de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala en tanto se resolvió su situación legal en el país.

Detalló que se coordinaron las acciones para brindar espacios seguros para su estancia, por lo que niñas, niños y adolescentes estuvieron en: Casa de Jesús, Congregación Redentorista, Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto, además de que se acondicionó el EcoMuseo del Parque Tangamanga I para las familias.

La atención a las personas en situación de migración originarias de estos cuatro países centroamericanos se dio los días 23 y 24 de junio, mientras se daba solución a su situación migratoria. Es importante señalar que se trabaja en coordinación con las Cancillerías.

El DIF Estatal reitera que, en todos los casos en donde se resguarda a personas en situación de migración, se trabaja con pleno respeto a sus derechos humanos. De manera especial, la PPNNA mantiene un seguimiento puntual cuando se trata de niñas, niños y adolescentes sin compañía, con el propósito de proteger su bienestar superior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.