Las reservas chinas de divisas extranjeras suben un 1,1 % en julio

Shanghái (China), 7 ago (EFE).- Las reservas chinas de divisas extranjeras aumentaron un 1,07 % intermensual en julio hasta los 3,104 billones de dólares, informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

El aumento con respecto a junio fue de unos 32.800 millones de dólares, indicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

La subdirectora general y portavoz jefa de la SAFE, Wang Chunying, explicó que la subida se debió al "efecto combinado de los cambios en los tipos de cambio de divisas y en los precios de los activos" en un contexto de crecimiento del índice dólar y de cambios en las políticas monetarias de los principales países ante las actuales expectativas de crecimiento e inflación.

En julio, afirmó Wang, la oferta y demanda de divisas extranjeras en China se mantuvieron "equilibradas".

Pese a ello, la portavoz volvió a advertir de la volatilidad en los mercados financieros internacionales, aunque siguió expresando su confianza en la capacidad de resistencia de la economía china y en que los niveles de las reservas nacionales de divisas foráneas se mantengan "estables".

(c) Agencia EFE