La Reserva Federal sube tasas de interés medio punto para combatir la inflación

·2  min de lectura

La Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, en un esfuerzo continuo por combatir la inflación.

El banco central de los Estados Unidos anunció el mayor aumento en 22 años, en un intento por hacer frente a la peor inflación que ha visto el país en cuatro décadas.

La decisión se tomó después de que la Reserva Federal aumentara su tasa de referencia en marzo en un cuarto de punto porcentual, su primer aumento desde 2018.

Los estadounidenses sienten el impacto de un aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal en las tasas de interés más altas en productos como tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos comerciales. Desde que la Reserva Federal elevó su tasa en marzo, las hipotecas de tasa fija a 30 años han aumentado en más del uno por ciento para situarse por encima del 5 por ciento.

“El Comité está muy atento a los riesgos de la inflación”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en su última declaración de política, y el voto para aumentar la tasa fue unánime.

“La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando tremendas dificultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía estadounidense son muy inciertas. La invasión y los eventos relacionados están creando una presión ascendente adicional sobre la inflación y es probable que pesen sobre la actividad económica”, señaló la Reserva Federal.

“Además, es probable que los bloqueos relacionados con el covid en China exacerben las interrupciones en la cadena de suministro”.

Los precios en los EE.UU. han aumentado más rápido que nunca desde la década de 1980, un 8,5 por ciento más en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice de Precios al Consumidor del gobierno.

Los observadores dicen que la inflación actual ha sido causada por problemas en la cadena de suministro, combinados con mayores costos de producción y demanda de los consumidores, entre otros factores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.