Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reseña: ¿Ya es lunes? The Weeknd aburrió en el medio tiempo

NUEVA YORK (AP) — Su nombre es The Weeknd, pero su presentación en el Super Bowl se sintió como una gris mañana de lunes en vez de un resplandeciente fin de semana.

El astro pop encabezó el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, y pasó por múltiples de sus éxitos como un equipo de relevos buscando el oro olímpico. Pero no salió victorioso el domingo por la noche, ni habrá medallas de plata o bronce.

The Weeknd comenzó su set de 14 minutos con sus característicos saco rojo y gafas para sol, dirigiendo a un ensamble robótico y cantando “Call Out My Name”. Su voz nasal que evoca a Michael Jackson brilló, especialmente en “The Hills” y “Earned It”, pero la actuación se sintió como si estuviera diseñada para una típica premiación al estilo de los Premios Billboard o los Premios MTV a los Videos Musicales, no para el escenario de Super Bowl.

Quizá él tuvo restricciones, ¿creativas o por el COVID? Quién sabe, pero en general su interpretación se sintió limitada e inadecuada. Los invitados especiales debieron ser obligatorios.

Finalmente The Weeknd cobró vida, cuando habían pasado ya 10 minutos de la presentación y decenas de sus bailarines llegaron al campo para interpretar la explosiva “Blinding Lights” con toques de flash mob.

El músico estaba finalmente en el centro del escenario, donde necesitó estar toda la noche. Pero ya era demasiado tarde para salvar el show, la mayoría del canto se hizo a un lado del campo, como si fuera una idea adicional. Quizá así lo fue.

¿Quién sí logró impresionar al mundo en el Super Bowl? Jazmine Sullivan y Eric Church.

La pareja dispareja demostró por qué son astros ganadores de múltiples Grammy por derecho propio. Ambos mezclaron sus voces bellamente para crear una versión memorable y disfrutable del himno nacional, “The Star Spangled Banner” en el Raymond James Stadium.

Church comenzó la interpretación con su guitarra y mucho sentimiento en su voz ronca. Sullivan se unió después con la voz igualmente ronca pero rica y con mucha presencia, interpretando las letras como una cantante veterana. Ambos se ganaron nuevos fans el domingo por la noche.

Terminaron la canción cantando juntos. Church dejó que Sullivan ocupara el lugar principal con su voz radiante mientras él la respaldaba, fusionándose épicamente como un equipo perfecto.

Previo a esa presentación, la guitarrista galardonada con el Grammy H.E.R. demostró su estatus como estrella del rock con su interpretación de “America the Beautiful”. Su voz era suave y a la vez poderosa al tiempo que interpretaba su guitarra como una verdadera estrella.

Sullivan, Church y H.E.R. se presentaron en Tampa momentos antes de que los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron 31-9 a los Chiefs de Kansas City.