Rescindir contrato de DNV muestra opacidad del GCDMX: Kenia López

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, dijo que rescindir el contrato a la empresa noruega DNV y ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas que originaron el colapso de la Línea 12 del Metro, sólo refleja la mezquindad y opacidad con la que se maneja el gobierno de la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expuso que a un año de la tragedia que costó la vida a 26 personas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que rescindirá el contrato a la empresa noruega DNV e incluso podría demandarla penalmente por considerar que el último informe que presentó es deficiente y tendencioso.

"Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro", indicó.

Recordó que fueron las mismas autoridades capitalinas las que indicaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían "imparciales, técnicos e independientes", pero con sus acciones se evidencia la opacidad y corrupción que han regido durante toda su administración.

"Recordemos que 26 personas perdieron la vida por la negligencia y corrupción de Sheinbaum, de Morena, de Mario Delgado, de Florencia Serranía y a un año de la tragedia no hay ningún responsable en la cárcel. Por ello, exigimos que se dé a conocer el informe completo que lleve al esclarecimiento de los hechos", agregó Kenia López.

Comentó que no difundir el informe definitivo sobre lo sucedido en la Línea 1 y pretender culpar a la oposición por supuestas injerencias con la empresa, refleja la profunda hipocresía por parte de la jefa de Gobierno, así como la corrupción que existe en el partido en el poder.

"Que no se le olvide a la señora Sheinbaum que el informe fue pagado con recursos públicos y, por tanto, debe hacerse público. Es una ruindad utilizar la tragedia de los mexicanos para conservarse en el poder", expuso.

Dijo que Sheinbaum en este asunto es juez y parte, "por lo que le hago un llamado a que se retire del encargo en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades", señaló.

La senadora del PAN, aseveró que desde la oposición se continuará exigiendo un informe que lleve al completo esclarecimiento de los hechos y se dé castigo ejemplar a los responsables, con la finalidad de que se dé justicia integral a las familias afectadas por la negligencia gubernamental en la Línea 12 del Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.