Rescate de cachorro detiene marcha de trenes en la Línea B del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizaron un corte de corriente en la estación Nezahualcóyotl para rescatar a un cachorro que se encontraba en las vías.

Por lo anterior, el STC Metro informó que se presentó afluencia de usuarios en la Línea B.

No obstante, usuarios de redes sociales mostraron simpatía con el perro y quedaron cautivados por su mirada que se puede observar en las fotos que el Metro publicó en su cuenta de Twitter luego de rescatar al can. También felicitaron al personal por su labor en dicho rescate.

¿Qué pasa con los perritos rescatados dentro del Metro?

En varias ocasiones, el Sistema de Transporte Colectivo ha tenido que detener la marcha de los trenes para retirar objetos de los usuarios o para rescatar a animales -en su mayoría perros- que se encuentran en las vías.

En el caso de los rescatados, si no tienen dueños que se presenten a reclamarlos, son llevados al Centro de Transferencia Canina del STC Metro, donde les brindan atención y son puestos en adopción.

Los canes cuentan con un perfil donde se puede conocer su nombre, edad, sexo y talla, además de su foto.

En este link se encuentra la información necesaria para adoptar a los lomitos que han sido rescatados en el Metro: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.