Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No se rescatarán a escuelas privadas: Barbosa

No se rescatarán a escuelas privadas Barbosa
No se rescatarán a escuelas privadas Barbosa
No se rescatarán a escuelas privadas Barbosa
No se rescatarán a escuelas privadas Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que no cuenta con un fondo económico para considerar la aplicación de un programa de apoyo para evitar el cierre de escuelas privadas en la entidad.

Esto tras el anuncio que hizo la Federación, que de las 48 mil 713 instituciones privadas el 25 por ciento dejarán de funcionar para este nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar: Al ser clases virtuales, las escuelas deberían regresar las cuotas escolares

Indicó que, por ahora, sólo buscará intervenir a través de la SEP estatal para que los trámites y pagos por cuotas, que los padres de familia tienen que hacer para ingresar a sus hijos al nuevo ciclo escolar, sean lo más flexible posible.

Explicó que por ahora la prioridad es tener la capacidad de recibir a los alumnos que estaban en instituciones privadas y que debido a la crisis económica que la pandemia por coronavirus ha causado en su economía familiar, ahora están intentando ingresar a la matrícula de escuelas públicas.

Te recomendamos: Clases por televisión será un caos; advierten papás a la SEP

 

Se comprometió a investigar hasta dónde es posible que las cuotas que las escuelas pidieron a los padres de familia para el ingreso de sus hijos, les sean reembolsadas.

Con información de Diario Puntual