Rescatan la vida a migrante poblano; estaba perdido en el desierto de Texas

·1  min de lectura

Tecamachalco, Pue. El titular de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Márquez, dio a conocer que se rescató a un migrante poblano que estuvo extraviado por días en el desierto de Texas.

Mediante su red social se Twitter el funcionario federal detalló que este rescate se dio gracias a la coordinación entre la autoridad de Estados Unidos, así como de México.

Por su parte Giovanni N., originario de Tecamachalco, mencionó que siempre ha querido darle lo mejor a su familia, pero por falta de oportunidades, decidió ir en busca del sueño americano, al principio pensó que sería fácil atravesar el desierto, por lo que se aventuró y se fue solo, sin embargo, conforme seguía caminando y sin agua y comida, se desesperó al ver que no llegaba a ningún lado y al ver que tenía un poco de señal en su celular, donde aseguró que en un último suspiro de aliento, decidió marcarle a su familia, pues pensó iba a morir.

Te puede interesar: INM localiza a 330 migrantes y detienen a 19 traficantes en autopista Puebla-Orizaba

“Me comuniqué con mi familia para pedirles perdón y a mi hijo, que lo iba a dejar huérfano por una mala desición y ellos me decían: ¡no te rindas, vas a regresar, queremos verte regresar!”, acotó.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.