Rescatan a víctima de secuestro y detienen a plagiarios en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) pertenecientes a la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, rescataron a una víctima de secuestro y desmantelaron una banda de plagiarios quienes tenían como firma cortar un dedo a sus víctima.

El pasado 20 de diciembre, un grupo de sujetos armados secuestraron a una mujer del interior de un negocio de venta de pollo en la colonia Cuauhtémoc en la capital del estado, los delincuentes exigían a los familiares de la víctima ocho millones de pesos para su liberación.

Sin embargo, en un operativo conjunto entre elementos de la UECS y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicaron un domicilio que servía como casa de seguridad en el municipio de Mineral de la Reforma.

En el lugar mantenían retenida a la mujer por lo que se montó un operativo y se logró el rescate de la mujer, así como la detención de cuatro delincuentes, quienes originarios del Estado y Ciudad de México.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos "N", Jesús "N", Genaro "N" y Xairo "N" quedaron a disposición de la Seido, ya que podrían están involucrados en una investigación que realiza la FGR.

En tanto que la víctima permanece con sus familiares quienes reciben asesoría de las autoridades para continuar con el proceso a la par que se mantienen otras indagatorias.