Rescatan a trabajadora de limpia tras caer en registro de CFE en GAM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una mujer que cayó a un registro de cables de alta tensión en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según se lee en un comunicado, una trabajadora de limpia de la vía pública informó a elementos Policía Bancaria e Industrial que su compañera, de 38 años de edad, cayó accidentalmente a una coladera cuando laboraban en la zona.

Los uniformados observaron que la mujer estaba en fondo del registro que contiene cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a una profundidad de aproximadamente tres metros, por lo que de inmediato solicitaron los servicios emergencia para su atención.

La SSC señaló que personal de la CFE se encargó del corte de corriente del cableado de 23 mil volts, y los los elementos del ERUM iniciaron las labores de salvamento que se presentaban complicadas debido a lo angosto de la oquedad.

Ante ello, el personal especializado colocó un sistema de poleas con cuerdas para un rescate vertical y tras el descenso en el que también colaboró personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sujetaron a la mujer con los arneses y, con las debidas precauciones, la extrajeron con éxito.

Enseguida, los paramédicos le dieron la atención médica prehospitalaria y tras la valoración inicial, la diagnosticaron con cervicalgia, lumbalgia post-traumática y policontundida, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica integral.

Durante estas acciones, los uniformados de la PBI acordonaron la zona y realizaron labores de vialidad para permitir la llegada y los trabajos de los servicios de emergencia en el lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.