Rescatan tortuga terrestre en aeropuerto de Mérida, Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron una tortuga terrestre que se encontraba dentro de una caja de cartón en una maleta y que sería transportada desde el Aeropuerto Internacional de Mérida hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Agentes de la Guardia Nacional en Yucatán informaron del aseguramiento de la tortuga en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes del aeropuerto yucateco.

La Guardia Nacional informó también que la presencia del animal se detectó cuando la maleta fue revisada con la máquina de rayos X de la terminal aérea.

El propietario de la maleta argumentó que se trataba de su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara su legal posesión ni su traslado, lo que constituye una violación de la Ley General de Vida Silvestre.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida, la Guardia Nacional ha realizado varios aseguramientos de animales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.