Rescatan en Tijuana a 75 migrantes escondidos en camión de mudanzas

·1  min de lectura
Rescatan en Tijuana a 75 migrantes escondidos en camión de mudanzas
Rescatan en Tijuana a 75 migrantes escondidos en camión de mudanzas

Durante la noche de este jueves, 4 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a un grupo de 75 migrantes que se encontraban hacinados dentro de un camión de mudanza en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Luego de recibir un reporte ciudadano sobre un camión blanco de aspecto sospechoso, los oficiales se dirigieron a la avenida Internacional, delegación Zona Centro, donde se ubicaba el vehículo en cuestión.
Cuando abrieron las puertas del camión se encontraron con personas indocumentadas, todas de origen brasileño, hombres mujeres, niños e incluso algunos bebés. Según datos oficiales, en el vehículo se hallaban 30 menores de edad y 45 adultos, de los cuales 58 son de Brasil, 16 de Venezuela y uno de Portugal.
Posteriormente, las autoridades brindaron agua y cobijas a los afectados, para luego ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Antes de ser trasladados, los migrantes informaron a la policía que habían sido abandonados en la región por traficantes de personas, quienes les habían prometido llevarlos al área de Playas de Rosarito para intentar ingresar a Estados Unidos y cumplir el tan ansiado sueño americano.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.