Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatan a tigre de Bengala encadenado en casa abandonada en Tijuana

Rescatan a tigre de Bengala encadenado en casa abandonada en Tijuana
Rescatan a tigre de Bengala encadenado en casa abandonada en Tijuana

La Fiscalía General de la República así como elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA rescataron a un tigre de Bengala que estaba encadenado en una casa abandonada en la colonia Rinconado de Tijuana.
La Guardia Nacional recibió una denuncia de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un animal de gran tamaño en una propiedad abandonada en una zona en construcción. Las autoridades realizaron una investigación y encontraron al tigre de Bengala encadenado.
La lucha para asegurarlo en una jaula y trasladarlo a los cuidadores locales fue difícil, según lo informado, ya que los tigres de esta especie suelen ser salvajes y peligrosos. No obstante, este se encontró en un estado de debilidad física.
Hasta el momento, se desconoce de dónde vino el tigre y a quién pertenecía. México ha tenido problemas en el pasado con personas que mantienen grandes felinos en sus hogares, lo que representa un riesgo para la comunidad y los animales.

La posesión de animales salvajes en espacios urbanos es peligrosa y a menudo, las personas no tienen la capacidad o los recursos para cuidar adecuadamente a estos animales y, en muchos casos, los animales son maltratados, abusados o abandonados.
VIDEO RELACIONADO: Rescatan en Tijuana gatito herido