Rescatan a "Teco", perrito localizado en talleres del Metro

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de la llegada de un nuevo integrante al Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), su nombre es "Teco" e ingresó el pasado lunes luego de ser rescatado por personal de Protección Civil del STC en los talleres de Cuidad Azteca.

Previo a su rescate, el can fue visto en la zona de vías de la estación Múzquiz, de la Línea B; para salvaguardar su vida, el personal del área de Transportación realizó hasta siete cortes de corriente, en tanto el perrito corrió por la vía, hasta llegar a la zona de los talleres de Ciudad Azteca.

El Metro explicó que luego de que personal de Protección Civil lo entregara al CTC, la médico veterinaria del albergue intervino al perrito, con curaciones en sus cuatro patas, en las que presentaba quemaduras, probablemente ocasionadas por el contacto con la barra electrificada de las vías.

El can recibió el nombre de "Teco" y va mejorando en su estado de salud, después de que se le detectara un golpe en su cabeza. El CTC es un refugio temporal en el que se procura la adopción de los perros que son rescatados de las zonas de vías. "Teco" permanecerá en el albergue en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado, una vez que se recupere de sus lesiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.