Rescatan a seis personas secuestradas en León, Guanajuato

*En dos cateos se detuvieron a siete presuntos delincuentes

Guanajuato, 12 Mar (Notimex). Agentes tácticos de los tres órdenes de gobierno rescataron a seis personas privadas de la libertad en un domicilio de la ciudad de León. En el lugar hallaron tambos con ácido y detuvieron a dos personas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Josué "N", alias el Niñote y Rafael “N”, apodado Don Ramón fueron detenidos esta madrugada, luego de que se recibió una denuncia anónima, donde se advertía de gritos de personas al interior de una casa en calle Santa Andrea de la colonia El Rosario.

En el operativo, los Agentes de Investigación Criminal encontraron a cinco hombres y una mujer, quienes estaban sometidos atados de pies y manos, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Se describió que se ubicaron varios tambos con ácido sulfúrico, mismos que fueron resguardados por peritos criminalistas para su análisis en laboratorio; en tanto, los servicios periciales realizaron la recolección de indicios que permitan obtener mayor información sobre lo que ocurría en dicha casa.

Por otra parte, en una acción simultánea, un equipo de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de calle Condado de Compostela en la colonia El Condado Plus, donde fueron detenidos cinco hombres identificados como Víctor “N”, César “N”, Gonzalo “N”, Álvaro “N” y Juan “N”.

En el cateo incautaron dos armas largas y cuatro cortas con cartuchos útiles. Así como ropa táctica como botas, pantalones, chalecos, chamarras y equipos de telefonía celular.

Indicaron que estos otros cinco detenidos y los objetos asegurados, se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Trámite Común con Detenidos de la Fiscalía.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG