Rescatan a secuestrado en Teoloyucan, Estado de México

Destacadas

Teoloyucan, Méx., 25 Ene. (Notimex).- La Policía de Teoloyucan rescató a una víctima de secuestro y detuvo a un presunto plagiario, en un operativo implementado luego de que familiares acudieron a la comandancia a reportar el secuestro del contratista en los límites con el estado de Hidalgo.

La corporación indicó que varias unidades de la Policía Municipal implementaron dicho operativo, lo que permitió ubicar el vehículo con el cual se cometió el plagio, en la carretera Las Ánimas, a la altura del Canal Tajuelo.

En ese punto se interceptó la camioneta y, aunque minutos antes uno de los presuntos secuestradores se dio a la fuga, se logró la detención de Fausto Rodríguez, de 36 años, en el momento que amagaba con una pistola a la víctima en el interior de la unidad.

Tras rescatar a la víctima, se localizó en la unidad un arma calibre 9 milímetros, varios cheques al portador, cartuchos útiles y facturas de otros vehículos.

La víctima identificó al detenido como integrante de la organización delictiva que lo secuestro y amenazaba con privarlo de la vida.

El detenido y el vehículo fueron remitidos al Ministero Público de Cuautitlán Izcalli, en donde se determinará su situación jurídica.

NTX/CBQ/HTV

Cargando...