Rescatan policías viales a hombre de 44 años que pretendía quitarse la vida en Aguascalientes

·2  min de lectura

Policías Viales de Aguascalientes rescataron en las primeras horas de este martes a una persona de sexo masculino que ya se había colgado con una agujeta a una malla ciclónica de un predio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez en la colonia Insurgentes, por lo que, tras la intervención de los elementos de la corporación vial evitaron que dicha persona lograra su cometido de quitarse la vida.

Los hechos se registraron a las 01:40 horas de este martes, luego de que fueron interceptados por un ciudadano que les reporto que en las instalaciones del tianguis de la colonia Insurgentes ubicado en el cruce de la Avenida Belisario Domínguez con la Avenida Mariano Azuela se encontraba una persona colgada de la malla ciclónica, por lo anterior oficiales de la Policía Vial de Aguascalientes que se encontraban próximos al lugar, se trasladaron para verificar el reporte.

A su arribo, efectivamente encontraron colgado de la malla ciclónica con una agujeta de sus tenis, que ato a su cuello a una persona de sexo masculino, mismo que de inmediato fue descolgado tras cortar la agujeta, los oficiales lo pusieron en el piso procediendo a brindarle los primeros auxilios, logrando con esto que recuperará la conciencia.

Finalmente, al lugar arribo la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes continuaron brindándole los primeros auxilios a Juan Luis N de 44 años de edad, mismo que fue valorado determinaron que no ameritaba traslado a algún hospital, por lo que fue trasladado por los Policías Viales al área de Trabajo Social en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se le brindo la atención psicológica y se localizó a sus familiares, arribando su hijo que señalo que ya en otras 4 ocasiones había intentado quitarse la vida.

En caso de que usted o algún familiar o ser querido esté atravesando por una situación de depresión, ansiedad o de conducta presuicida, Newsweek Aguascalientes proporciona los siguientes teléfonos para que reciba atención psicológica oportuna.

  • Programa “Latiendo por ti” del DIF Municipal 9-14-49-30 y 9-12-77-19 al 21

  • Línea “Vive” del ISSEA 9-77-72-05

  • Servicio de emergencias 911

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.