Rescatan policías estatales a mujer y cuatro menores de edad que sufrían violencia intrafamiliar

·3  min de lectura

Gracias al oportuno reporte, así como a la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Asientos, fue rescatada a una mujer, así como a sus cuatro hijos menores de edad, quienes se encontraban encerrados en un domicilio ubicado en la comunidad de Guadalupe de Atlas, donde presuntamente sufrían de violencia intrafamiliar, quienes eran amenazados por la pareja sentimental de la mujery padre de los niños.

Alrededor de las 22:30 horas, el C5 de Zacatecas entró en comunicación con el C5 SITEC de Aguascalientes, para informar que habían recibido el reporte por parte de una mujer, quien les indicó que temía por la vida de su hermana y sus sobrinos, los cuales estaban prácticamente privados de su libertad en un domicilio ubicado en la calle Olivares Santana, de la comunidad de Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos.

La reportante refirió que radica en la ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, pero venía camino a Aguascalientes, debido a que tenía conocimiento de que una vez más, la pareja sentimental de su hermana Griselda la había golpeado a ella y a sus hijos, pero en esta ocasión los mantenía encerrados, además de amenazarlos de muerte.

Al conocer lo anterior, elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes, en coordinación con la Policía Municipal de Asientos, bajo el esquema de Mando Único, se dirigieron al domicilio referido, en donde hicieron contacto con Griselda de 29 años de edad, quien llorando les pidió ayuda para escapar del inmueble.

Desde una de las ventanas, les indicó que, debido a que su pareja sentimental y padre de sus cuatro hijos de nombres: Andrés de 7 años, Nancy Lizeth de 5, Vanesa Danely de 3 años y Sofía de 1 año, había salido de la casa, los había dejado encerrados y no tenían manera de salir del inmueble, situación a la que se enfrentaban cada que los dejaba solos.

La afectada agregó que constantemente ella y sus hijos son violentados por Víctor de 26 años de edad, quien es originario de Loreto, sin embargo, en esta ocasión estaba más agresivo por lo que temía por la vida de los niños, ya que antes de irse, los había amenazado con un arma de fuego.

En ese instante, los policías estatales y municipales, privilegiando la vida, así como la seguridad de la mujer y los menores, se dieron a la tarea de abrir la puerta principal, para luego ayudarlos a salir del inmueble, en ese momento, los oficiales observaron las lesiones que eran visibles en la mujer y los niños, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Asimismo, la hermana de la afectada de nombre Clara, arribó a la Central Camionera, donde era esperada por elementos de la Policía Estatal, quienes le proporcionaron el apoyo de traslado para que pudiera reunirse a la brevedad con sus seres queridos.

Cabe señalar que los uniformados también mantuvieron contacto telefónico con la madre de la mujer y abuela de los niños, quien se mantuvo al pendiente de la intervención de los oficiales, indicando que no es la primera vez que su hija Griselda y sus nietos son violentados por Víctor, tras lo cual agradeció el apoyo que le brindaron los elementos estatales y municipales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.