Rescatan a 'Petróleo', el perro al que encontraron bañado en alquitrán

Arrastrándose por el suelo, desorientado y casi incapaz de abrir los ojos y de respirar. Ese es el terrible estado en el que se encontraba ‘Petróleo’, un perro callejero que apareció por las calles de la localidad de Monte Chingolo, en Argentina. Su deplorable estado se debía a que había sido completamente sumergido en brea por unas bestias ‘humanas’.

Según informa el diario Clarín, Petróleo fue rescatado por una asociación animalista local que lo transportó rápidamente a una clínica veterinaria. “No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido”, asegura la directora del Voluntariado de Zoonosis Lanús, responsables del salvamento del can, en una publicación de Facebook.

Así apareció Petróleo (Facebook)
Así apareció Petróleo (Facebook)

En la misma red social han colgado vídeos en los que se puede apreciar el laborioso proceso de limpieza al que fue sometido el animal. Para poder eliminar toda la brea, los voluntarios tardaron casi cinco horas. “Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo”, reconocen desde la asociación.

Petróleo después de la limpieza (Facebook)
Petróleo después de la limpieza (Facebook)

Pero a pesar de la dificultad, no desistieron y consiguieron que el perro quedara completamente limpio. El problema es que el perro no solo fue breado, sino que también tragó algo de petróleo. Por eso se encuentra en observación. Además, sus ojos no terminan de abrirse, por lo que la sustancia ha podido afectar a su visión.

A pesar de estos inconvenientes, petróleo ahora disfruta de sus nuevos dueños y de una vida mucho más satisfactoria. Además, como su caso se ha hecho viral en Argentina, no le faltan los pretendientes que quieren llevárselo a casa y mimarlo. Desde luego, se lo merece.

Petróleo, después de la limpieza (Facebook)
Petróleo, después de la limpieza (Facebook)