Rescatan a dos personas que se volcaron cerca del Nevado de Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Elementos adscritos al Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a dos personas que se accidentaron en las inmediaciones del volcán Nevado de Toluca.

El llamado de auxilio fue al número 911, y de acuerdo a la denuncia, un hombre de 49 años en compañía de una joven de 20 años de edad, ingresaron por veredas no autorizadas al Xinantécatl a bordo de un vehículo tipo Racer, perdiendo el control y volcaron.

De forma inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertaron a efectivos de Alta Montaña para brindar el auxilio; tras movilizarse hasta la Laguna del Sol, los uniformados visualizaron a la mujer lesionada, quien presentaba una fractura expuesta en la pierna derecha.

Apegados al protocolo de actuación, efectivos brindaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo del grupo aéreo Relámpagos, quienes trasladaron a la joven al hospital Adolfo López Mateos, para su valoración y atención médica.

Es importante mencionar que el ingreso al parque ecoturístico Nevado de Toluca, se encuentra restringido derivado de la contingencia sanitaria por Covid -19; por lo que autoridades pidieron a la población atender las medidas implementadas por la autoridad.