Rescatan a dos personas extraviadas en el Parque Sierra de Guadalupe

·1  min de lectura

COACALCO, Méx., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron apoyo a dos personas que estaban extraviadas en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en esta demarcación.

Alrededor de las 23:30 horas del jueves, personal de dicho agrupamiento atendió un alertamiento vía telefónica; en la solicitud se notificó que se desconocía el paradero de algunas personas que permanecían en la reserva natural. De acuerdo a la información aportada, fueron vistas por última vez en el paraje conocido como El Encinar.

Enseguida, los uniformados coordinaron células de búsqueda con apoyo de Protección Civil de Coacalco; tras recorrer varios puntos estratégicos, localizaron a dos hombres de 25 y 15 años de edad, respectivamente, a la altura de la zona del Primer Claro de Picacho.

Ambos estaban sin afectaciones graves a salud; en tanto, uno de ellos solo manifestó sentir un fuerte dolor de pierna, por lo que fue necesaria la intervención de una ambulancia para su valoración. Posteriormente, al sitio acudieron los familiares, quienes quedaron como responsables y decidieron trasladar a los afectados a una clínica por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a conducirse solo por los senderos autorizados, destaca la importancia de llevar ropa y calzado adecuado, así como respetar los horarios de visita, a fin de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas.