Rescatan a segunda persona que intentó cruzar un río de Juchitán

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En un lapso de 24 horas una segunda persona en estado de ebriedad intentó cruzar el río Los Perros en Juchitán y quedó atrapada por las fuertes corrientes, esto a pesar de que la Coordinación Municipal de Protección Civil tiene acordonado los vados para impedir el tránsito de personas y vehículos.

De acuerdo a José Manuel Ríos Cartas, coordinador Municipal de Protección Civil Juchitán, esta madrugada fue rescatada por elementos de esta coordinación en conjunto con elementos del Cuerpo de Bomberos, un hombre intentó cruzar el vado de la Primera Sección, cuyo nivel está sobrepasado por el río y por lo tanto está cerrado.

El sujeto intentó atravesar el vado con su vehículo; no obstante, aunque él sí fue rescatado, su automóvil no. La persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su debida sanción.

El sábado por la mañana otro hombre, también en estado de ebriedad, intentó cruzar el mismo vado y fue arrastrado varios metros hasta que fue rescatado, también fue encarcelado por la acción.

La Coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las cintas de acordonamiento, a no cruzar zonas anegadas y poner en riesgo su integridad física ni su patrimonio.

De hacer caso omiso a las recomendaciones, advirtió, serán puestos a disposición de la autoridad para que se les aplique la sanción correspondiente.

Aun cuando el nivel del río no representa riesgo, las partes bajas de los vados permanecen cerradas por precaución.