Rescatan a perros en zona arqueológica de Chichén Itzá

·1  min de lectura

CHICHEN ITZÁ,Yuc., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El Patronato Cultur que administra las zonas mayas "rescató" tres perros que deambulaban en este lugar, mismos que fueron llevados a una clinica veterinaria para su atención.

El Patronato Cultur, a petición del INAH, desarrolla en la zona la "Operación Rescate Perritos de Kukulkán" que se hace en coordinación de asociaciones protectoras de animales, que son las que marcan las pautas a seguir en cada caso.

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, recordó que esta medida tiene varios fines, además de dar una vida más digna a los canes, se busca cuidar a los turistas y a la zona arqueológica de posibles daños que podrían causar cuando aquéllos se suben a las estructuras, incluyendo El Castillo principal de Chichén Itzá.

Tras su atención profesional, que incluye su esterilización, vacunación contra la rabia y desparasitación, los perritos son devueltos a la zona para que mantenga un equilibrio; es decir no deje que entren otros canes.

Si, a juicio de las agrupaciones, los perros pueden convivir con humanos, entonces se dan en adopción, como ya ha ocurrido en otros casos.

En esta ocasión, fueron atrapados tres perritos que deambulaban por la zona, que según el veterinario Antonio Ríos Pérez, de Planned Pethood, tienen alrededor de tres meses de edad, de manera que son candidatos para ser adoptados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.