Rescatan a perro reportado como atrapado en derrumbe en Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles, el refugio Milagros Caninos A.C., en Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco, sufrió el derrumbe de una barda de aproximadamente 6 metros de alto por 20 de largo.

Por lo anterior, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco acudió al lugar donde elementos especializados en rescate, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ERUM, Vigilancia Animal y rescatistas de diversas alcaldías se sumaron a las labores de rescate de los canes que quedaron atrapados.

En el lugar se lograron poner a salvo a 24 perros, se rescató con vida a cinco caninos, dos murieron y hasta las 13:58 horas aproximadamente se logró rescatar uno de los dos animales que estaban reportados como atrapados.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la posible causa del colapso fue un reblandecimiento por humedad, además de que se presume la barda carecía de castillos y estructuras para poder soportar el peso.

Elementos de Protección Civil anunciaron que se realizará el dictamen correspondiente para determinar la causa del hecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.