Rescatan a perro que cayó de azotea en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un video grabado por cámaras de seguridad en Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, captó el momento en el que un perrito cayó de un segundo piso de una casa hacia la calle, pero como está amarrado quedó colgando.

En el metraje se ve llegar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) que al ver al animal sufriendo se acercaron rápidamente para auxiliarlo.

También un hombre que arrastraba un par de bolsas se acerca a la casa, al parecer para avisar a los dueños del lomito lo que estaba pasando. Otras dos personas sólo se quedaron viendo el hecho sin hacer nada.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre del 2022 y fue compartido por el reportero Carlos Jiménez.

---Sanciones por Maltrato animal

De acuerdo al Código Penal de la CDMX cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días.

Si las lesiones son graves y ponen en peligro la vida del animal, los castigos se incrementan y si el maltrato provoca la muerte, los años de cárcel pueden ser a 2 -4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.