Rescatan a perrita víctima de abuso sexual en Tijuana

·3  min de lectura
Rescatan a perrita víctima de abuso sexual en Tijuana
Rescatan a perrita víctima de abuso sexual en Tijuana

Griselda Duarte, rescatista y fundadora del refugio “Cambiando Vidas”, ha presentado una denuncia por el abuso sexual de la perrita Vixen, de 4 meses, gracias a un reporte de Sandy Velazco.
El pasado 23 de mayo una joven de la colonia Altiplano en Tijuana, le avisó a Sandy que un hombre en una vivienda de esta zona estaba incitando a un gato a lamber uno de sus genitales. Al llegar al lugar ella encontró a dicha persona abusando sexualmente de Vixen, al enfrentarlo este se puso violento por lo que Sandy se retiró para después volver con su esposo, con quien también discutió verbalmente, contó Griselda.

Aunque el hombre escapó, llevándose consigo a otra de sus perritas y al gato, al día siguiente al parecer regresó, y solo se encontró a Vixen, la cual fue rescatada por “Cambiando Vidas” para posteriormente llevarla a una veterinaria de la ciudad.
Aún se sigue sin saber el paradero del hombre, pues la casa en la que vivía era prestada y el dueño lo corrió al saber sobre sus acciones contra los animales.
El veterinario certificó que Vixen presentaba proctitis, además de signos de violencia física, contusión y desequilibrio por golpes en encéfalo. A su vez, se detectaron fracturas en pelvis y fractura en radio derecho.

Griselda recientemente interpuso una denuncia contra el presunto agresor ante el Ministerio Público por maltrato animal, ya que se tiene cierta información que puede ayudar a dar con su paradero, “pero apenas se está pasando el caso a los ministeriales”, dijo.
De acuerdo con la fundadora de este refugio, las autoridades le aseguraron que en caso de comprobar lo sucedido y que se confirme que el hombre es el responsable, podría pasar entre 1 a 3 años de cárcel.

Lamentablemente este no es el primer caso de zoofilia que recibe “Cambiando Vidas”, los dos casos anteriores que atendieron fueron de mascotas encontradas en las calles, por lo que no se podía acudir a las autoridades, ya que no se contaba con información sobre algún posible agresor, comentó Griselda.
Vixen ya se encuentra a salvo, aún con dificultades para caminar, pero se espera que una vez terminado el proceso legal sea entregada a la fundación estadounidense “Saving Huey Foundation”, para continuar y terminar su rehabilitación, mencionó Giselda.

Cabe mencionar que miembros de “Save Huey Foundation” se unieron y están ofreciendo una recompensa de casi 2 mil dólares por dar con el presunto agresor. Para saber más, da clic aquí.
Por último Griselda hizo un llamado: “Me gustaría que las autoridades, bueno, no exigimos leyes porque las leyes ya están en contra del maltrato; queremos que nos apoyen a aplicarlas, que haya sanciones, que los casos sean seguidos, que haya castigo para que la gente empiece a ver que están actuando mal”.
Si deseas conocer los detalles sobre este caso y el seguimiento por parte de “Cambiando Vidas”, así como sobre este refugio, el cual está conformado por Griselda y su esposo para rescatar voluntariamente a mascotas, puedes encontrarlos en Facebook así: Cambiando vidas.
También, al ser solo ellos, siempre necesitan del apoyo de la población para continuar con su labor, con comida para las mascotas o en especie.

Video relacionado: Gato sobrevive a caída de 5 pisos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.