Rescatan a niño en tráiler abandonado con migrantes en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Un migrante murió y al menos unos cien más estuvieron a punto de seguir la misma suerte luego que el traficante que los trasladaba los dejó abandonados en el interior de una caja de un tráiler en el sur de Veracruz.

Fue sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla donde más de cien migrantes, al parecer centroamericanos, fueron abandonados en el interior de la caja del tractocamión.

Como pudieron escaparon de la caja del tráiler y la mayoría huyó del lugar; ocho más fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional. Se trató de cuatro hombres y cuatro menores de edad, entre ellos uno de dos años.

Un migrante más murió presuntamente por asfixia.

Los agentes federales implementaron un operativo para tratar de detener al traficante, sin que tuvieran éxito.

Los migrantes rescatados fueron trasladados a una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron atención médica, alimento y cobijo.

El tráiler asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.