Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatan a niño de 6 años que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad en Tepezalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Tepezalá, bomberos estatales e integrantes de Protección Civil con apoyo de la ciudadanía, rescataron a un niño de 6 años de edad, que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad y resultó con una fractura en el brazo izquierdo, así como con traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que familiares de un niño de 6 años de edad solicitaban ayuda, toda vez que el menor había caído a un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad que se encuentra en la calle Abram de la Cruz de la colonia Del Socorro en el municipio de Tepezalá.

Inmediatamente, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal, policía municipal de Tepezalá, bomberos estatales, paramédicos del ISSEA e integrantes de Protección Civil.

Al llegar, se entrevistaron con familiares del menor, quienes refirieron que en cuanto el niño cayó al pozo, su progenitor de nombre Luis Mario ingresó intentando ponerlo a salvo, sin embargo, no lo logró y ambos quedaron en el interior sin poder salir.

Fue así que integrantes de los cuerpos de emergencia, comenzaron a efectuar las maniobras para sacarlos y ataron con una cuerda al policía tercero Antonio Reyes del municipio de Tepezalá, quien descendió para auxiliar a padre e hijo.

Cuando el uniformado llegó a donde se encontraba el menor, comenzó a revisarlo para descartar lesiones de gravedad, siendo asesorado por los paramédicos; posteriormente, los cuerpos de emergencia comenzaron a jalar las cuerdas para sacar al oficial con el menor y posteriormente a su progenitor.

Una vez en el exterior, fueron valorados por paramédicos de la ambulancia ECO 331 del ISSEA, quienes determinaron que el menor de nombre Axel de 6 años de edad, presentaba probable fractura del brazo izquierdo así como posible traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue trasladado al Hospital General del Rincón de Romos a recibir atención médica.